Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Critican que el Gobierno aún no tiene plan de choque para actuar frente al fallo de la CIJ

El representante a la Cámara por San Andrés, Jack Housni, señaló que tras dos semanas del fallo de La Haya que otorgó una extensa porción de mar territorial a Nicaragua, el Gobierno no tiene todavía una estrategia clara de cómo proceder ante la decisión del tribunal.

Realmente Colombia no tiene ningún plan todavía de cómo proceder ante el fallo, la sorpresa es tan grande que no han establecido ningún proyecto que tenga un norte, el Presidente hace declaraciones, pero eso no está acompañado de una estrategia importante”, añadió.

Housni se refirió a la citación de ex mandatarios como Álvaro Uribe a la Cámara de Representantes y señaló que le exigirán explicaciones sobre sus actuaciones frente a fallo.

Que revelen cuál fue la estrategia de defensa que fue pésima que fue basada en hechos fríos de tecnicismos y de geografía, pero no con respecto a las personas que viven en el Archipiélago, los pescadores que hacen esa soberanía”, agregó.

Se tiene previsto que el ex presidente Álvaro Uribe asistirá a la Cámara de Representantes sobre las 7 de la noche del próximo miércoles 5 de diciembre para rendir su informe sobre este tema.