Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruce de señalamientos entre santistas y uribistas por el caso de María del Pilar Hurtado

La reciente entrega y posterior legalización de captura de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, generó un cruce de comentarios y señalamientos entre el gobierno y miembros del uribismo.

Por un lado, el senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que hay una "coincidencia no fortuita" entre la citación a interrogatorio de la Fiscalía para Óscar Iván Zuluaga por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda y la repentina decisión de la Interpol de emitir circular roja contra María del Pilar Hurtado por las ‘chuzadas’ del DAS.

"Una coincidencia no fortuita entre la declaración entre la declaración judicial del doctor Óscar Iván Zuluaga por la infamia del ‘hacker’ y la revocatoria en Interpol de las garantías a María del Pilar Hurtado, víctima de un creciente matoneo y una escala de tortura por Santos y sectores cercanos a las Farc, del extremo-izquierdismo que pretende apoderarse de la justicia", indicó el Senador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos (sin ser una respuesta directa) comentó que se abstenía de hablar del triunfo de Santa Fe para evitar que lo acusaran de perseguidor político, en medio de una charla sobre la actuación de James Rodríguez y Falcao García en el Real Madrid y el Manchester United, respectivamente, durante este fin de semana.

"Me dijeron que porqué no hablaba del triunfo de Santa Fe, les dije que me dicen que yo soy un Presidente que no mantengo la imparcialidad y hasta de pronto me acusan de estar persiguiendo políticamente a no sé quién", indicó desde Guapi, en el Cauca.

Al respecto, el senador Uribe manifestó: "Frente a lo que desmintió Santos a él no se le puede creer porque cuando Santos no miente es porque se retracta".

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Femando Cristo, rechazó los diferentes pronunciamientos sobre una persecución política del Gobierno contra la oposición.

"De ninguna manera calificaría eso como persecución sino como funcionamiento de la justicia colombiana. Hay que dejar que la justicia actúe, esa interferencia permanente que se le quiere hacer a las actuaciones de la justicia no le convienen a esta democracia", afirmó.

Sin embargo, miembros del Centro Democrático también salieron al paso e insistieron a través de sus cuentas en Twitter que sí hay “matoneo” contra quienes se oponen a las directrices del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Óscar Iván Zuluaga señaló: "Para @JuanManSantos no hay límite ni fronteras para perseguir al Uribismo".

Por su parte, el senador Ernesto Macías puso en duda la garantías jurídicas que tendrá María del Pilar Hurtado en el país y cuestionó la actuación del fiscal general Eduardo Montealegre, quien en rueda de prensa le pidió a la exdirectora del DAS que colabore con la justicia.

"MdelPHurtado no fue capturada, se entregó voluntariamente y firmó documento de entrega voluntaria. Pero "legalizaron captura". ¿Garantías?", escribió.

Macías señaló: "Lo esperado de la "justicia radial acusatoria": el Fiscal sale al show mediático en caso MdelPHurtado” y agregó “¿Por qué el Fiscal tiene salir a los Medios cuando se trata de ciertos casos? Si trabaja en silencio, sin sesgos y sin show, sería creíble".