Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja pide ayudas específicas para damnificados de Salgar

Fernando Cárdenas, director de la Cruz Roja, pidió a los colombianos solidarizarse con los habitantes del municipio de Salgar (Antioquia) y colaborar con alimentos no perecederos, colchonetas y utensilios de aseo.

"Toda ayuda que la gente de buena voluntad quiera prestar, será bien recibida", aseguró Cárdenas en RCN La Radio y agregó que "se requiere con mayor urgencia colchonetas, frazadas, equipos de cama, alimentos no perecederos y útiles de cocina y aseo personal".

"Recomendamos que no hagan donaciones de ropa usada porque el trabajo de limpieza y aseo puede tardar demasiado; tampoco donen medicamentos", precisó.

El Funcionario afirmó que quienes quieran colaborar pueden acercarse a las sedes de la Cruz Roja en Medellín y municipios aledaños a Salgar.

Aseguró que un grupo de avanzada de la Cruz Roja se dirigió al lugar para adelantar los operativos de búsqueda y rescate y para colaborar con servicios de salud inmediata.

Cárdenas señaló que la situación en Salgar es "bastante grave" y que las personas muertas podrían ascender. "Tenemos noticia que la avalancha comenzó muy arriba y entonces es probable que encontremos más familias afectadas", reveló.

El Director de la Cruz Roja señaló que las tareas de búsqueda y rescate pueden tardar, dependiendo de la situación en las zonas.