Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja pide respeto a misiones médicas en el Catatumbo

En medio de las protestas de habitantes de varios municipios de Norte de Santander, la Cruz Roja denunció que se han registrado problemas para trasladar médicos por bloqueo de vías e irrespeto a esa labor.

Francisco Moreno, director de Salud de la Cruz Roja Colombiana, aseguró que durante las casi dos semanas de protestas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, han tenido inconvenientes para trasladar pacientes enfermos y delicados hacia centros médicos.

"Estamos haciendo un llamado a las comunidades y autoridades para que se respete la misión médica y se permita el tránsito de ambulancias en la zona. También debemos hacer traslado de pacientes y atender a las personas que necesitan atención médica", dijo Moreno.

Según el funcionario "la Cruz Roja Colombiana en Norte de Santander ha prestado la ayuda humanitaria necesaria en Tibú y Ocaña".

Sin embargo, la entidad humanitaria en Norte de Santander sigue prestando ayuda médica a la población de esa región del nororiente de Colombia.