Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja suspende las labores de búsqueda y rescate en Fusagasugá

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá suspendió las labores de búsqueda y rescate en el municipio de Fusagasugá.

Para el organismo humanitario el saldo de la emergencia es de 102 familias están damnificadas, se detectó que 75 casas están en condiciones habitables, 19 no habitables, 15 viviendas averiadas, 7 heridos, una persona fallecida y 4 instituciones educativas averiadas.

Mediante comunicación escrita y a través de su sala de crisis, la institución confirmó que las labores de de búsqueda y rescate pararon en la zona para continuar con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, EDAN, y entrar con el alistamiento de entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas.

El organismo humanitario inició un equipo de apoyo psicosocial para prestar atención a las familias afectadas, así como voluntarios del Grupo juventud para la realización de actividades con los niños del municipio en el marco de las festividades infantiles.

El pasado jueves en horas de la tarde se registró el desbordamiento de al menos dos quebradas en la parte alta de Fusagasugá que originó un deslizamiento en el sector de la Avenida de las Palmas.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía y cuerpos de rescate, quienes hicieron los primeros trabajos de remoción de tierra y lodo.