Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CTI inspeccionó computador del asistente de la fiscal del caso Álvaro Gómez

Un grupo del CTI realizó una inspección judicial al computador del asistente de la fiscal 39 de la dirección de análisis y contexto que investiga el proceso por el crimen del político Álvaro Gomez para determinar legalmente la fecha de elaboración de la resolución donde se ordenó citar para el 15 de diciembre a la columnista María Isabel Rueda, luego de que la periodista señalara que con esta decisión se le estaba tratando de amedrantar y ella no lo iba a permitir.

La inspección fue realizada al computador de asistente de la Fiscal 2 Pablo Andrés Porras Espejo, donde el CTI concluyó que la resolución fue elaborada el pasado miércoles 5 de noviembre, mientras que la columna de Rueda fue publicada el pasado 9 de noviembre, es decir, cuatro días después de elaborada la citación en los computadores de la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que esto es una muestra de que la Fiscalía no está amedrantando como lo afirmó en su última columna de opinión la periodista María Isabel Rueda.

De igual forma, la fiscal del caso dejó en claro por escrito, que las 40 pruebas decretadas entre ellas, entre ellas, la citación a Rueda y otros 27 testimonios fueron resultado de una labor autónoma e independiente sin informar al fiscal general, Eduardo Montealegre.

Asimismo indica la resolución que para avanzar en definir la eventual declaratoria de lesa humanidad se ordenó revisar: “Primero, cómo se ha manejado en Colombia la actividad de la oposición política. Segundo, cómo se ha manejado en Colombia la victimización relacionada con la actividad del periodismo crítico”.