Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuadrado quedo listo

Saltar de un equipo que pelea con muchas dificultades un cupo en la Europa League y a veces de la Champions, y pasar a uno de los mejores de Inglaterra, actual líder, finalista de la Copa de la Liga y situado en los octavos de Liga de Campeones, indudablemente ha sido un avance prodigioso del joven lateral, volante de primera o segunda línea, es decir uno de los más dóciles y modernos jugadores colombianos. Su evolución lograda en clubes menores: Lecce, Udinese, y ahora en uno mayor como la Fiorentina, indudablemente ha sido el pasaporte para llegar a una escuadra que pelea todo, que gana casi todo y que tiene a un entrenador exigente, maduro y, de por sí, sobre dimensionado por sus extravagancias y actitudes.

Pero sin duda será una gran experiencia trabajar con Mourinho. Ya lo hizo con otros técnicos quizás tan sapientes como el portugués, pero menos mediáticos.

Son seis años del fútbol italiano, y ahora un examen de mas nivel, exigencia y responsabilidad. Se lo merece por dedicado, profesional y ante todo, porque sus condiciones han ido madurando y se pulen con el paso de los torneos que disputan. Su Mundial con Colombia, la eliminatoria, son tantas cosas que llegaron de un día para otro.

De su natal Necocli, a Medellín y de los rojos a Europa, fueron momentos rápidos y provechosos sin dudas.

Cuadrado se suma a Ospina, hoy titular de Arsenal, Sánchez, inamovible en Aston Villa, con menos pretensiones, y Falcao, que se va labrando su puesto en el once de Van Gaal, ahora tercero en la Premier.

Los italianos, comenzando por el entrenador "el avioncito" Vincenzo Montella de la Fiore, y muchos analistas lamentaron la salida en un instante donde el equipo Viola, comenzaba a buscar decididamente su recuperación.

Les cedieron al egipcio Salah, que juega en otra posición pero que puede ser de gran ayuda. Fiorentina nunca hizo una venta igual en el último tiempo. Hasta en el Dim, deben estar saltando ya que un pellizco de los 33 millones de euros les tocara .Cuadrado, ya está en grandes Ligas, no lo duden.