Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Pastrana teme que crisis de Venezuela se traslade a Colombia

En tertulia con el programa Nocturna de RCN La Radio, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, habló de la situación que actualmente se vive en Venezuela.

Estamos preocupados por Venezuela porque puede trasladarse a Colombia, nos angustia y preocupa esta situación de la gente haciendo fila para comprar los productos de la canasta básica familiar” señaló Pastrana.

Asimismo expresó que en Venezuela hay más de siete millones de colombianos que pueden regresar y que esto podría provocar una emergencia humanitaria como el que actualmente se vive en el vecino país y hace un llamado a la cancillería para que atiendan esa emergencia.

Uno no va a entrar a trabajar de ninguna manera en las decisiones del pueblo venezolano, son ellos mismos los que toman las decisiones con todos sus riesgos” agregó.

El expresidente habló además de otra de las problemáticas que se presenta y es la cantidad de mujeres trabajadoras sexuales venezolanas que están viniendo a Colombia a trabajar

Una niña prostituta que cobra cien dólares, en el cambio de la moneda, ella puede vivir muy bien en Venezuela” añadió el expresidente colombiano.

Dice además que es muy curioso que la Unasur diga que en Venezuela hay separación de poderes y justicia plena.

Ante la petición del Gobierno de Estados Unidos de liberar a los opositores, Pastrana opinó que Colombia también debería pronunciarse: “¿Cuándo será que Colombia va alzar su voz sobre Venezuela como lo hace Estados Unidos?

Agregó que es triste y que no es justo que Colombia valide las palabras de la Unasur, donde dice que en Venezuela no se violan derechos humanos y que no hay presos políticos.

La canciller colombiana escribió ayer una de la pagina más vergonzosa de la diplomacia colombiana al respaldar las declaraciones del secretario Samper, donde dice que en Venezuela se respetan los derechos humanos y no hay presos políticos” agregó.

Por último Pastrana habló de las medidas cautelares que se aprobaron y de las denuncias en diferentes organismos para buscar que los derechos de la oposición se respeten en el vecino país y sus reuniones en Estados Unidos, donde hablará de lo que está pasando con los venezolanos.