Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuantos son refuerzos?

Este fin de semana se cumple la segunda fecha de la Liga Águila, en la que comenzaran a descubrirse las caras de los "nuevos refuerzos" de los 20 clubes del fútbol profesional. La verdad, sin ser exigentes, poco de poco. En una estadística de un amigo colaborador del blog, Luis Carlos Cepeda, extraemos los siguientes datos:




-Fueron inscritos 455 jugadores en los 20 clubes
-De los que 401 son nativos colombianos, 17 argentinos,12 uruguayos, 10 paraguayos,3 venezolanos,3 peruanos,2 panameños, y uno de Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Honduras y México.

-Hay en Santa Fe un menor de edad como el más chico del torneo, John Miranda, 17 años y 11 meses y en el Once, el “abuelo" Juan Carlos Henao, 43 años, un mes.

-Pero hay más curiosidades .El promedio de los 20 equipos en los 455 jugadores inscritos es de 26 años y dos meses, con el tope de Águilas de Pereira, en 29 años y 43 días, mientras que el más joven de todos los competidores, en su media es Alianza Petrolera, con 23 años 82 días.

Es prematuro sacar conclusiones, pero se imagina uno que con las fechas, se podrá ir conociendo cuantos verdaderamente van a ser refuerzos en clubes que viven una medianía financiera casi en déficit.

Juan Castillo, arquero Uruguayo que se fue de Pasto a Tunja, dijo que era ridículo que a estas alturas, en el equipo del sur, estuvieran 4 meses vacilando un pago a profesionales que viven del fútbol. Sin embargo, allí llenaron el cupo de extranjeros, no sabemos con qué promesas.

Afortunadamente no paso el proyecto que presentaron algunos entre ellos Millos que solicitaba más extranjeros en una liga que repetimos, sobrevive, pero no tiene posibilidad ni de extensión ni de crecimiento en ingresos o difusión.

Mucha suerte a todos, pero ojala adviertan que cada día están limitando mas el desarrollo de algunas posiciones en el campo. Hay 13 de 20 arqueros foráneos. Como se podrán encontrar maduros y con experiencia los relevos de Ospina que juega en Inglaterra, Vargas, Cuadrado o Castellanos , con esa política "esnobista" de llenar una planilla con el que aparezca, porque esa es la moda ingrata en el Fútbol Colombiano.