Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cuarentena cárcel Modelo de Cúcuta por posible brote de Tuberculosis

La cárcel La Modelo de Cúcuta se encuentra en cuarentena por orden de lnpec para evitar que familiares y visitantes de los reclusos se contagien de algún virus de los que se presentan al interior de la cárcel como Tuberculosis y Meningitis.

Por su parte los reclusos anunciaron su decisión de entrar en una huelga de hambre o desobediencia civil, si la Secretaría de Salud no entra a revisar estos inconvenientes.

Uno de los reclusos dijo a RCN La Radio que ”necesitamos que venga una comisión médica a revisar lo que está pasando, porque por ahora lo que están realizando son exámenes de paso y no de fondo”.

Los familiares de estas personas que se encuentran privadas de su libertad han expresado su preocupación ante el riesgo que corren los reclusos por cuestiones de salubridad y los posibles virus que hay.

Herminda Suarez, madre de un recluso aseguró que mi hijo que lleva dos años recluido en esta cárcel, nos ha dicho que la comida que les dan no es higiénica y nosotros hemos puesto esto en conocimiento de la justicia, pero al parecer nadie hace nada porque esto sigue pasando”.

En las últimas semanas murió en el hospital de Cúcuta un recluso que al parecer tenía Meningitis, mientras que al interior de la cárcel decenas de hombres padecen los mismos síntomas.

Por su parte la Personería de Cúcuta y defensores de derechos humanos señalaron que los casos de Tuberculosis podrían aumentar debido a la falta de un lugar para atender y aislar a los contagiados.