Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro capturados en Boyacá, por abuso sexual contra menores de edad.

A los capturados se responsabilizan de cometer vejámenes sexuales en los municipios de Samacá, Sora y Tuta.

En el municipio de Samacá la policía logró la captura de dos hombres uno de 24 y otro de 45 años, oriundos de esa población; mientras que en Sora se capturó a un hombre de 39 años y en la población de Tuta, fue detenido otro hombre de 60 años de edad, estas personas son sindicadas de cometer actos sexuales vejámenes sexuales a sus víctimas, todas ellas, menores de edad.

El comandante de la policía Metropolitana de Tunja Edixon Ortegón, señaló que se trata de varias operaciones dentro del llamado “Plan dignidad por las víctimas de delitos sexuales”.

“Varias investigaciones que estaban pendientes relacionadas con casos de abusos contra persona en discapacidad mental y abuso a menores de edad. Fueron puestas a disposición de la autoridad solicitante, cuatro personas acusadas de ser protagonistas de estas agresiones”, puntualizó el oficial.

Una de las agresiones se presentaba en persona con discapacidad mental, otra en menor de 14 años protagonizada por dos vecinos quienes abusaban de una menor y la cuarta captura corresponde a un caso en que el padrastro abusaba de otra menor de edad, quien producto de los abusos, quedó en embarazo.

Los capturados deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con incesto, acceso carnal violento con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con menos de 14 años.

En el 2014 fueron denunciados dentro de la jurisdicción de la Policía Metropolitana e Tunja, 85 casos de violencia sexual, de los cuales 59 fueron en contra de menores de edad; mientras que en lo corrido del año 2015 se han denunciados 17 casos, de los cuales 12 tienen que ver con víctimas menores de edad.