Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cubanos en condición de ilegalidad, fueron capturados en el Cauca

Once ciudadanos cubanos fueron detenidos por la Policía, cuando se movilizaban en dos colectivos sobre carreteras del Cauca. Los extranjeros no tenían los permisos respectivos para estar en Colombia

Tres mujeres y siete hombres, fueron detenidos 15 kilómetros antes de llegar a Popayán. El Coronel Mauricio Cartagena Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, destaca que los extranjeros ingresaron por la frontera con Ecuador y pretendían llegar a Cali para luego viajar a Centroamérica y finalmente pisar territorio norteamericano.

Destacaron las autoridades que los extranjeros, son engañados por las redes de trata de personas y se aventuran intentando llegar lo más cerca posible del destino que buscan. Tras ser detenidos van a ser deportados hacia territorio ecuatoriano.

Con el caso de hoy ya se completan 15 ciudadanos cubanos en menos de una semana y 52 extranjeros, entre chinos, africanos y provenientes de Centroamérica durante el 2014 que han sido detenidos en el Cauca, por su condición de ilegales.