Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta Deportivo ascendió a la "A" tras empatar con el Quindío

Tras empatar en un emocionante encuentro con Quindío 3-3, el Cúcuta Deportivo se quedó con el primer cupo a la primera división del fútbol colombiano, gracias a la diferencia de gol que obtuvo durante el cuadrangular de ascenso.

El primer tiempo tuvo a un Quindío con más iniciativa al ataque y un Cúcuta que sorprendido trataba de aprovechar los errores del rival; a pesar de su iniciativa el cuadro 'cuyabro' no encontraba opciones de gol y cuando pasaba por un buen momento se encontró con el gol de Lazaga, quien cazó un balón en el área tras cobro de tiro libre de Bedoya.

Al minuto 34 el Quindío se encontraría con la opción para empatar luego de una clara mano en el área de Gómez que el árbitro observó para decretar penal. Galeano sería el encargado de poner el 1-1 y con la motivación del gol, 7 minutos después Barreiro de cabeza pondría el 2-1 con el que se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo resultaría digno de una final; ambos equipos empezaron a buscar el arco contrario aunque Cúcuta tenía la mayor necesidad al estar abajo en el marcador. La búsqueda constante por la igualdad tendría sus frutos cuando tras un cobro de esquina Marco Lazaga encontró el segundo gol, polémico, pues fue claramente con la mano aunque el central Ulises Arrieta no lo vio.

Con el empate el cuadro motilón estaba en la A, pero no sería suficiente y Franco Sosa con una pintura de gol de tiro libre pondría el tercer gol rojinegro en el marcador.

En la hinchada todo era celebración, ni si quiera un tercer gol del Quindío aguó la fiesta de los cucuteños que terminaron saltando y celebrando en el estadio de Techo en Bogotá.

De esta manera Cúcuta Deportivo logró ese anhelado cupo a la A tras una gran actuación durante todo el cuadrangular de ascenso. Ahora Cortuluá y Unión Magdalena definirán este miércoles el segundo inquilino de la máxima categoría para el 2015.