Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo de piloto boyacencese víctima de accidente aéreo fue trasladado a Duitama

El cuerpo del teniente <b>Ricardo Gómez Gómez,</b> piloto boyacense, quien falleció en el accidente registrado en el Comando Aéreo de Combate 3, del municipio de <b>Malambo (Atlan),</b> fue trasladado a <b>Duitama</b> donde era oriundo.

Según fuentes oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), explicaron por medio de un comunicado que el incidente de la emergencia que le costó la vida al uniformado, donde reportaron que un avión tipo A-37 biplaza en momentos en que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.

El oficial Ricardo Gómez Gómez, en el momento de la tragedia iba como piloto alumno en la aeronave en compañía del capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, quien se desempeñaba como piloto instructor.

El Joven alumno boyacense alcanzó a ser trasladado al hospital de tercer nivel de la ciudad de Barranquilla donde falleció.

'Gomita' como era conocido el oficial, ingresó en el 2005 a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en la ciudad de Cali, de allí salió graduado como subteniente en diciembre del año 2008, "Era una excelente persona, muy alegre, buen amigo, deportista y compañero, siempre tenía una sonrisa, para él no existían malos tiempos, además disfrutaba el vuelo como nadie, en la torre de control se identificaba como 'Astro', para nosotros los pilotos nunca mueren solo vuelan más alto, indicó a RCN La Radio una de sus compañeras de curso.

Según la madre del teniente, Fanny Omaira Goméz, el cuerpo será velado en la capilla del colegio Seminario de Duitama donde terminó sus estudios de secundaria, su hermano menor Jorge Iván Gómez, actualmente es ciclista juvenil del equipo Fundación Everet Pro Cycling, y se encuentra en Europa compitiendo la Vuelta Internacional al Besaya, del cual fue campeón en dos etapas, en un viaje relámpago llegará a Colombia el deportista para asistir al funeral de su hermano.

Entre tanto La Fuerza Aérea Colombiana, comunicó que inició "La investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente".