Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuestionan proyectos de vivienda prioritaria en estratos altos en Bogotá

Concejales de Bogotá aseguraron que los predios del norte de Bogotá donde el Distrito quiere hacer Vivienda de Interés Prioritario tienen destinación para parqueaderos y la norma no permitiría la construcción de vivienda en el lugar, sin embargo el Distrito responde que sí son viables.

La Concejal María Victoria Vargas aseguró que incluso el IDU comparte el argumento en contra del uso de dichos predios al advertir que "Mi argumento es el mismo del IDU que le solicitó a la Secretaría del Hábitat, que por ser contraria a la constitución y la ley debía revocar la resolución por medio de la cual se declaraban esos predios como de desarrollo prioritario".

Al respecto, el concejal Miguel Uribe advirtió que "el IDU, que tiene a cargo estos lotes tiene la obligación de mantener el fin y la destinación específica que en su inicio en la expropiación, era para parqueaderos, se prohíbe que un predio expropiado para un fin, no puede ser usado para otro".

Sin embargo, el Gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso dijo que los cuatro proyectos siguen en firme y tienen los argumentos de ley, porque seguirán siendo usados como parqueaderos, aunque con viviendas arriba.

"Lo primero que hay que decirle a los concejales es que el uso del suelo lo determina el Concejo de Bogotá, lo segundo es que el uso específico para el cual fueron expropiados o comprados con enajenación voluntaria van a seguir manteniendo el uso, van a seguir manteniendo parqueaderos optimizados, porque la norma nos lo permite y le mezclamos la Vivienda de Interés Prioritario", dijo el funcionario.

El proyecto busca dar viviendas a personas en situación de desplazamiento en zonas de alta valorización de Bogotá y los diseños de las edificaciones podrían estar listos en un mes.