Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Culminó la Semana del Código desarrollada por Microsoft

Con el fin de enseñar a los jóvenes en qué consiste la programación y hacerles perder el miedo a este proceso informático, Microsoft desarrolló la Semana del Código que culminó satisfactoriamente en bibliotecas, colegios y otras compañías nacionales.

En Cali, la compañía estuvo en la Biblioteca Nacional de Bogotá y en la Biblioteca Nuevo Latir del distrito de Aguablanca, allí los tutores dieron un curso de una hora a los asistentes.

Andrea López Naranjo, directora del proyecto Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas, expresó que “el Ministerio de Cultura ha realizado una serie de actividades con el objeto de duplicar el índice de lectura en el país donde las bibliotecas públicas hoy cuentan con condiciones adecuadas de computadores y conectividad. Así #YoPuedoProgramar, campaña que permite que todas las personas del país especialmente niños y jóvenes puedan aprender código".

Así mismo, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en el marco de la Semana Científica del Saber Militar, se realizaron diferentes cursos en tablets.

El Coronel Julio César Castellanos Gutiérrez, jefe tecnológico de la información y comunicación de la Escuela Militar de Cadetes, aseguró que “el programa #YoPuedoProgramar da a los cadetes de la Escuela Militar todo ese espíritu innovador que es vital para los futuros oficiales del Ejército Nacional”.

Las actividades esperan impulsar el deseo de los estudiantes de iniciar un pregrado que tenga que ver con tecnología pues cada vez es menos la demanda en este campo; así mismo, las mujeres son las que menos eligen estudiar ingeniería de sistemas.