Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumbre Américas tendrá región unida tras acercamiento EE.UU.-Cuba, dice Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró este miércoles la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y afirmó que esta permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la Cumbre de las Américas, de la que su país será anfitrión el próximo abril.

"Celebro la nueva era en las relaciones EE.UU.-Cuba. En la Cumbre de las Américas cumpliremos el sueño de una región unida", escribió Varela en su cuenta en la red social Twitter.

Varela se encuentra este miércoles en Belice participando en la la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Panamá acogerá los próximos 10 y 11 de abril la VII Cumbre de las Américas, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack según confirmaron este miércoles la Casa Blanca.

La Cancillería de Panamá dijo el pasado viernes que Cuba confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas, aunque aún se desconoce quién la representará

Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron hoy el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.

Previamente, Cuba puso en libertad al contratista Alan Gross, quien trabajaba para la agencia de cooperación de EE.UU. y que fue condenado a 15 años de cárcel por actividades subversivas.

En paralelo, EE.UU. dejó en libertad a los tres agentes cubanos que todavía quedaban presos desde que fueron condenados en 2001 por espionaje.