Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumbre de los Alcaldes del país en Armenia vital para el desarrollo social y económico de Colombia.

Como positiva califico la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, la cumbre social de la Asociación Colombiana de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Capitales, ya que se hicieron importantes acuerdos en desarrollo social, salud para la atención a víctimas e importantes estrategias para la educación de los jóvenes del país.

El presidente de Asocapitales y Alcalde de Pasto, Harold Guerrero, destaco el compromiso en la cumbre por parte de las capitales y la necesidad y la voluntad de entregar más recursos por parte del gobierno nacional para la atención a las poblaciones más vulnerables del país, con una articulación de los entes territoriales con los entes nacionales.

Uno de los principales objetivos de la cumbre de alcaldes es buscar alianzas y estrategias que permitan mejorar las condiciones de empleo y así mismo las condiciones sociales de las regiones, es el planteamiento central que hizo en el marco de la cumbre de alcaldes la directora nacional del departamento para la prosperidad social DPS, Tatiana Orozco.

Otros de los anuncios que se hicieron fue la conformación de la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Social de las ciudades capitales de Colombia, para articular el trabajo con el Gobierno, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables y asumir el reto del postconflicto de cara a la construcción de paz.

El Secretario de Integración Social Bogotá, Jorge Rojas, puso en discusión la agenda social para la construcción de la Paz de forma incluyente con jóvenes, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad, tema de vital importancia en esta reunión ya que los flagelos que afecta a la juventud de nuestro país son muchos.

De manera inicial serán mil gestores de paz los que puerta a puerta en Bogotá explicarán los procesos de paz de la Habana, Cuba y como debemos prepararnos para el posconflicto. La iniciativa se pretende irradiar en todas las ciudades capitales del país.