Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumplimos con estándares internacionales en construcción de baños para niños: Sec. Integración Social

El secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, defendió la construcción de los baños de un jardín infantil y aseguró que éstos cumplen con las normas establecidas internacionalmente.

Lo anterior luego que se desatara a través de redes sociales un debate por una fotografía que evidencia que los baños no tienen puertas, lo cual causó rechazo entre los usuarios por una supuesta violación a la intimidad.



Los baños para niños de cero a cinco años, según los estándares que están contemplados en un documento Conpes, no pueden tener puertas porque la norma dice que los bebés tiene que estar acompañados por un adulto”, explicó Rojas en RCN La Radio.

De esta manera se garantiza el cuidado del niño, a nadie se le debe ocurrir que un baño para un niño de tres años debe tener puerta para que un adulto se encierre con él”, agregó.

El jardín que se entregó ayer es tal vez el mejor jardín Acunar que ha entregado el Distrito en los últimos años, por los acabados, por los ambientes adecuados y seguros, incluidos los baños que cumplen los altos estándares internacionales”, reiteró el Secretario de Integración Social.