Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca, asigna nuevos recursos para adultos mayores

La importancia de establecer los parámetros para la ejecución de los recursos recaudados por concepto de la estampilla de bienestar del adulto mayor que ya fue creada en el departamento, fue discutida en la sesión del consejo departamental de política social.

Los recursos beneficiaran a una población que supera los 249 mil habitantes mayores de 55 años que según datos del Sisben, tiene Cundinamarca.

“Estamos adelantando la construcción de la política pública, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la política nacional de envejecimiento y vejez. Para ello se formó el Codeps del que hacen parte todas las instituciones del departamento, ya que las actividades encaminadas a favorecer a esta población son transversales, porque todos tenemos que trabajar por el desarrollo integral de nuestros adultos mayores”, afirmó Sonia Flórez, secretaria de Desarrollo Social de Cundinamarca.

Por su parte, el gobernador Álvaro Cruz Vargas, señaló que “en el sector rural la pirámide se ha invertido pues tenemos una población mayor altísima, sobre todo en los 102 municipios de categorías 5 y 6. Tenemos que adelantar un trabajo arduo pues en muchos casos se trata de personas que viven solas y que, en el mejor de los casos, cuentan con servicio de salud”.