Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca busca intercambio en cooperación universitaria con España

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, se reunió con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Manuel J. López, con el objetivo de propiciar el diálogo, la cooperación y la búsqueda de acuerdos.

En la reunión, el funcionario departamental, presentó los avances de Cundinamarca en materia de educación, salud, tecnología, agricultura, seguridad, fortalecimiento de las juntas de acción comunal, entre otros.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, dijo que con estos acercamientos “busca promoción de los becarios, facilitando el acceso a maestrías españolas y la colaboración con la Universidad de Cundinamarca, son temas que vamos a trabajar desde las universidades españolas para ayudar al proyecto de desarrollo social y ciudadano que existe en Cundinamarca”.

Pilar Gaitán, secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, resalto la importancia del contacto directo con esta asociación, “para explorar posibilidades muy concretas de intercambio de conocimiento técnico, de formación de docentes, funcionarios, y de estudiantes en España, pero a su vez la posibilidad de traer docentes investigadores a la Universidad de Cundinamarca y a nuestros colegios”.