Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca busca llegar al 95 por ciento en vacunación

La Secretaría de Salud de Cundinamarca informó que a junio de 2014 el departamento alcanzó los objetivos de vacunación al 50 por ciento, con lo que se busca la erradicación, eliminación y control de enfermedades inmuno-prevenibles a través de la vacunación oportuna.

Según el informe nacional, donde están reportados los 116 municipios de Cundinamarca, se destaca a la población de Carmen de Carupa, ya que en la última década se han logrado coberturas por encima del 95 por ciento, lo que permite que esta población se ubique en el tercer lugar en el país.

La directora de Salud Pública de Cundinamarca, Esmily Ruiz, dijo que "en los 116 municipios del departamento promovemos coberturas útiles en beneficio de los niños del departamento, se requiere un compromiso para lograr que todos nuestros niños cuenten con todas sus vacunas de manera oportuna, y ese es el objetivo de la administración del departamento".

La tarea para los 116 municipios del departamento es alcanzar coberturas de vacunación por encima del 95 por ciento de la población infantil, tarea que está dentro de los planes nacionales de control y erradicación de las enfermedades inmuno-prevenibles.

La Gobernación con la Secretaría de Salud adelantará jornadas especiales de inmunización casa a casa con el apoyo de brigadas y equipos móviles, en beneficio de la población infantil.