Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca presentó proyecto piloto en salud

Ante el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la secretaría de Salud departamental, presentó la historia clínica electrónica unificada.

Esta herramienta permite almacenar, consultar y analizar información relacionada con la salud de los cundinamarqueses, respetando su derecho a la de confidencialidad y privacidad. Mecanismo que ya se encuentra en operación en los hospitales de Facatativá y Soacha y se harán pruebas en Nemocón y Madrid.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, calificó como una experiencia valiosa e interesante. “Una vez se tengan los resultados de su aplicación en Cundinamarca se podría estudiar la posibilidad de replicar este ejercicio en otros departamentos e incluso a nivel nacional”, destacó el funcionario.

“Con esta herramienta se pueden obtener reportes específicos en temas como vacunación, accidentes de trabajo, citologías, cáncer, cuentas, información administrativa y financiera de hospitales y pacientes atendidos bajo estrictos parámetros de confidencialidad y con la garantía de agilizar el tiempo de consolidación de información pasando se en promedio un mes con el esquema tradicional a pocos minutos con la consulta en línea y en tiempo real”, explicó el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero.