Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Curador de Space aún ejerce pese a su destitución

Un mes después de la destitución, Curador de Space aún está al frente de la Curaduría Primera de Medellín.

Carlos Alberto Ruiz, curador de Space/Foto La FM



Carlos Alberto Ruiz, conocido como el Curador de Space, aún ejerce su puesto en la Curaduría Primera de la ciudad, a pesar de que hace un mes fue ratificada en segunda instancia la orden de destitución por parte de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el secretario de Gestión Territorial de Medellín, José Nicolás Duque, esto sucede porque aún él ni la Alcaldía han sido notificados, ya que se conoció el segundo fallo pero no está el oficio completo.



Sin embargo, el funcionario aseguró que en una reunión sostenida con representantes del Ministerio Público se determinó que esta misma semana se hará la notificación y de inmediato la Administración Municipal hará efectiva la destitución de Ruiz, a quien luego de ganar el concurso de Curadores Urbanos, el alcalde Federico Gutiérrez le pidió que no se posesionara así como también lo exigieron varias organizaciones y las mismas familias víctimas.

Cabe recordar que el actual curador primero de Medelín está investigado por posible negligencia en el otorgamiento del permiso para la construcción de Edificio Space, del que su torre 6 se desplomó en octubre de 2013 y dejó doce personas muertas.