Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CVC no autoriza utilización de nuevo vaso en relleno de Buenaventura

La CVC ordenó al municipio de Buenaventura, suspender la operación de depósito de basuras en el vaso 2 del relleno sanitario de Córdoba, por no cumplir con los requisitos técnicos.

Así lo anunció el director regional de la CVC en Buenaventura, Jaime Portocarrero, quien explicó que esta decisión se tomó luego de un seguimiento que se realizara al vertimiento de residuos en la primera fase del vaso 2, el cual no contaba con la autorización de la corporación ambiental.

La adecuación de este espacio que tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos, permitiría según el director de Planeación distrital de Buenaventura, Wilmar Garcés Lozano, disponer de un lugar para los residuos, para un periodo de 12 a 24 meses.

Según Portocarrero, para poner en funcionamiento el vaso 2, el distrito deberá comprobar que el área que se adecuará como contingencia, cuenta con los requerimientos técnicos y ambientales de ley, ya que hasta el momento no se ha definido la viabilidad técnica donde serían depositadas las basuras.

En un consejo de gobierno, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, analiza la difícil situación, para determinar qué medida se tomará ante esa restricción para el vertimiento de residuos sólidos.

De no tomarse las medidas del caso, la administración local de Buenaventura estaría inmersa en un proceso sancionatorio, advirtió el director de la CVC en esa zona del Valle del Cauca.