Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daabon reafirma su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social

Mecanismo de Desarrollo Limpio es el proyecto presentado por la compañía magdalenense.

El proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio, M.D.L., fue presentado por la compañía, C.I Tequendama S.A.S., Daabon Organic, el cual consiste en el tratamiento del gas metano en su planta ubicada en el municipio de Aracataca, Magdalena, transformándolo en energía limpia, evitando el uso de energía eléctrica y contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente. De esta manera, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la innovación de los procesos tecnológicos.

“El proceso es sencillo. A través de unas aguas residuales que son vertidas a una piscina de seis metros de profundidad y cubierta por un plástico negro de más de seis metros de altura, no se permite la entrada de oxígeno, lo que facilita que las bacterias se coman la materia orgánica y generen gas metano. Este gas es conducido a través de una tubería hasta una planta que lo quema, eliminando el 99,9 por ciento del metano que se produce en la extractora Tequendama, luego se manda hacía unos cogeneradores, teniendo finalmente como resultado energía”, manifestó Felipe Guerrero, Director de Sostenibilidad de Daabon.

Fedepalma a nivel nacional y el Reino de los Países Bajos, son las organizaciones que resaltaron el avance de la compañía durante la presentación oficial del proyecto en las instalaciones de la planta en el municipio de Aracataca.

El Doctor Alberto Dávila, fundador de Daabon, agradeció a los asistentes resaltando la importancia de este proyecto y finalmente se realizó el corte de cinta e inauguración de los cogeneradores de energía, máquinas utilizadas en el proceso final del M.D.L. Así mismo el Presidente de la compañía Manuel Julian Dávila, afirmó que la empresa ya no depende de la energía eléctrica y que ahora son generadores de energía saludable.







"Hoy nos declaramos 100% autosuficientes. No dependemos de energía eléctrica, de gas natural, ni de carbón. Solo dependemos del suelo, las palmas de aceite, del sol y el gas metano, lo que demuestra un logro que le dice a los demás palmeros del país que tenemos grandes oportunidades con nuestros cultivos, cumpliendo con una responsabilidad ambiental de producir de una forma limpia haciendo un mejor planeta para las próximas generaciones", expresó el ejecutivo.