Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dada de alta Natalia Ponce de León, la joven agredida con ácido

RCN La Radio conoció que Natalia Ponce de León, la mujer que fue atacada con ácido en el rostro por parte de un hombre en el norte de Bogotá, hace más de dos meses, fue dada de alta del hospital Simón Bolívar donde permanecía recluida en la Unidad de Quemados de ese centro asistencial desde el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer de 33 años aún continúa en su etapa de recuperación facial, debido a las graves quemaduras que sufrió en su rostro y en el 20% de su cuerpo, tras haber sido agredida con una sustancia corrosiva por parte de Jonathan Vega, en el barrio El Batam, en el norte de la capital del país.

De la misma forma se pudo conocer que Natalia también se encuentra recibiendo atención psicológica, debido al impacto que le ha generado la agresión en gran parte de su rostro y los episodios de ansiedad que ha sufrido en medio de esta tragedia.

Abelardo de La Espriella, abogado de la víctima, precisó que su defendida avanza lentamente en su recuperación física y emocional.

"Ha sido un proceso muy complejo que Natalia aún está superando, no sólo en cuanto a lo físico, sino también a nivel emocional (...) Es muy difícil la situación para Natalia y para su familia", señaló.

Agregó que "faltan muchas operaciones porque es un drama para ella y toda su familia".

El abogado manifestó además que espera que en menos de 30 días se realice la audiencia de acusación contra Jonathan Vega, implicado en este polémico caso.

"Concurriremos al juicio porque estamos muy atentos porque se trata de un crimen abominable y por eso pediremos la condena máxima", señaló.