Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DADIS lideró marcha en La Boquilla para prevenir el VIH

Una gran valla con el slogan ‘Enlázate a la vida’, el sabor de una gaita y la presencia de alrededor de 300 personas con suéteres blancos, llamaron en la tarde de ayer la atención de habitantes y visitantes de La Boquillla durante un recorrido que empezó al frente del cementerio hasta llegar al sector Marlinda.

Este era parte del objetivo de esta movilización social liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), llamar la atención de esta población en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida el próximo primero de diciembre.

“Queríamos llamar la atención en especial de esta comunidad e informarles cómo prevenir el VIH/Sida. Decidimos que fuera en este sector por su gran afluencia de turismo y por el número importante de pacientes infectados con VIH que se encuentran en esta zona. El turismo es considerado un factor de riesgo pues puede darse el turismo sexual y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, explicó Claudia Velásquez Aguas, líder del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Aunque la funcionaria del DADIS afirmó que el mejor método para prevenir el VIH es el sexo seguro, la fidelidad mutua y la abstinencia, se refirió al uso adecuado del condón durante todas las relaciones sexuales.

En ese mismo sentido fue suministrada la información por parte de esta secretaría a los presentes ayer en las playas de La Boquilla y se entregaron 5000 preservativos. “Repartimos publicidad impresa haciendo alusión a los derechos sexuales y reproductivos, VIH y el uso adecuado del condón”, detalló Velásquez Aguas.