Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dadis sigue enfrentando el virus Chikunguña en Cartagena

Cerca de 300 funcionarios de la secretaría de Salud iniciaron una toma masiva al barrio Nelson Mandela, donde se han registrado la mayoría de los casos del virus Chikunguña en Cartagena.

Médicos generales e infectólogos, atendieron a las centenares de personas que padecen la sintomatología, mientras otro personal se dedicaba a recoger inservibles y adelantar labores de fumigación.

“La mayoría de casos que hemos tenido, el 95 por ciento, de Chikunguña están focalizados en el barrio Nelson Mandela. Después de haber hecho trabajos de fumigación y recolección de inservibles con las empresas de aseo, con personal del dadis, médicos de EPS y la ESE Cartagena de indias, realizamos una búsqueda de sintomáticos febriles para atenderlos directamente en sus casas. Cuando sean evidenciados casos de Chikunguña en otros sectores vamos a hacer lo mismo”, dijo Martha Rodríguez, directora del Dadis.

Para hoy está prevista la denominada “Llantatón”, con el fin de recoger los inservibles y terminar con los criaderos del mosquito Aedes aegypti, causante de la dolorosa enfermedad.