Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dagoberto Barraza reemplaza a Herrera en Secretaría de Educación

Luego de estar Cuatro años y cuatro meses al frente de la Secretaria de Educación Distrital, renunció a su cargo José Carlos Herrera. El funcionario fue designado en septiembre del 2010, por el exalcalde Alejandro Char.

La Alcaldesa Elsa Noguera aceptó su dimisión del cargo y en su reemplazo fue designado Dagoberto Barraza Sanjuán, ingeniero egresado de la Universidad del Norte.

El nuevo secretario es especialista en ingeniería de procesos y magíster en administración de empresas, con énfasis en responsabilidad social empresarial, de la misma alma mater. Barraza Sanjuán ingresó como asesor de despacho de la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla en el año 2012 y se ha desempeñado en varias oportunidades como secretario de Educación encargado del Distrito.

El saliente secretario Herrera argumentó que motivos personales lo llevaron a presentar su renuncia del cargo. “El reto para Barraza es continuar con los procesos administrativos y programas que han significado para este despacho altas calificaciones a nivel nacional”, según la Alcaldía.

De acuerdo con la administración distrital, bajo la dirección de Herrera, la educación en la ciudad alcanzó altos estándares de calidad y logró establecerse como modelo nacional debido a los resultados alcanzados en mejoramiento de cobertura y calidad.

El nuevo secretario de Educación continuará con los procesos administrativos y programas que en los últimos años han llevado a la ciudad de Barranquilla a ser modelo nacional de educación, por los resultados alcanzados en mejoramiento de cobertura y calidad, acorde con los lineamientos del Plan de Desarrollo Barranquilla Florece para Todos, de la alcaldesa Elsa Noguera.