Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados de urbanización reclaman a alcaldía de Cartagena solución a derrumbes

Las 40 personas, que conforman unas 8 familias, residentes de la torre D2 de la urbanización El Mirador de Zaragocilla, donde se presentó un derrumbe que arrasó con un puente, exigieron a la administración distrital una solución definitiva al grave problema de inestabilidad del terreno en esta zona de alto riesgo en La Heroica.

El propietario de un apartamento, Bartolomé Muñoz, reclamó del distrito una posición más enérgica para hacer cumplir a los contratistas, asegurando que ni siquiera han tenido en cuenta los conceptos de expertos en Suelos de la Universidad de Cartagena.

“Nosotros siempre esperamos que adelanten los trabajos, pero estos señores contratistas los están dilatando sin importarle el peligro que estos deslizamientos representan para muchas familias del Mirador de Zaragocilla”, dijo Muñoz.

Por su parte la directora de Gestión del Riesgo Distrital, Laura Mendoza, aseguró que se hacen las evaluaciones técnicas de las obras, al tiempo que se analiza las eventuales ayudas que podrían brindárseles a las familias damnificadas.

“Estamos haciendo las evaluaciones técnicas con los interventores que son del distrito y los ingenieros contratistas por ahora hemos solicitado una serie de medidas al tránsito distrito para que restringir el paso en la zona de la emergencia”, afirmó la funcionaria.

Mientras que el ingeniero, Freddy Padilla del consorcio Muro 2014, que adelanta las obras, señaló que los trabajos para mitigar la emergencia, se iniciaran en forma inmediata.

“Después de hacer las evaluaciones estamos dispuestos a iniciar las obras en forma inmediata, teniendo en cuenta que hay que hacer las obras de reforzamiento para después retirar los escombros y la tierra producto del derrumbe”, dijo el contratista.

Vale recordar que en este mismo sector de la urbanización El Mirador de Zaragocilla, se registró el 25 de octubre de 2010, un deslizamiento de tierra con características similares.