Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Díaz: "La victoria más importante de mi vida", tras ser virtual vencedor del Tour de San Luis

El argentino Daniel Díaz (Funvic), virtual vencedor del Tour de San Luis, calificó su éxito como "la victoria más importante de mi vida", y destacó el hecho de haberla obtenido ante rivales como el colombiano Nairo Quintana, que será tercero.

"Es la victoria más importante de mi vida, sin duda, para mi supone un orgullo y además la he logrado ante rivales de mucha calidad, como Quintana. Es fruto de mucho trabajo y demuestra que estoy a un buen nivel", dijo.

El ciclista salteño destacó que su victoria también "es una revancha por la mala temporada del año pasado, sobre todo en lo personal porque he podido demostrar todo lo que llevaba dentro. Es una alegría para mi y para la gente que me sigue".

El líder del Funvic brasileño comparó la victoria de este año con la de 2013.

"En 2013 me encontré muy bien y ahora he vuelto a tener iguales o mejores sensaciones. He venido este año mejor preparado para la montaña y tras obtener ventaja en el Mirador del Potrero y en El Amago he podido actuar con más tranquilidad", comentó.

Sobre el desarrollo del ascenso final a Filo Sierras Comechingones, Díaz dijo: "Ha sido una subida muy dura y larga que ha seleccionado a los que iban a luchar por la victoria. Al final quedamos cuatro: Kleber, Torres, Nairo y yo, y a 300 metros atacó Kleber y se llevó la etapa".

"Después de esta victoria lo que quiero es descansar y luego iré a la Vuelta a México. Quiero sumar puntos para tratar de estar arriba en el ránking UCI americano", concluyó.