Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daños en vías han disminuido la velocidad de TransMilenio, según Sec. de Movilidad

La Secretaría de Movilidad atribuyó a los daños en las vías de las primeras etapas de TransMilenio la disminución en el desplazamiento de los buses articulados, al admitir por primera vez que el sistema no es el medio de transporte más rápido de la ciudad.

La secretaria de Movilidad, Constanza García, admitió que el problema de vías como en la Avenida Caracas ha afectado el sistema.

"El deterioro que se ha visto en los últimos años en la velocidad de TransMilenio está directamente relacionada con el estado de esta infraestructura", dijo la funcionaria.

Advirtió que el Distrito solicitó que se le aprobaran recursos para corregir los daños, pero el Concejo de la ciudad no los aprobó.

Dijo que nosotros introdujimos en el Plan de Desarrollo una meta para reconstruir y ampliar la capacidad de esa infraestructura. Llevamos al Concejo para que nos aprobaran unos recursos y lamentablemente no logramos tenerlos y es una inversión que necesita la ciudad".

Según la encuesta de calidad de vida de Bogotá Cómo Vamos, TransMilenio ha perdido velocidad de desplazamiento y ha perdido competitividad con respecto a otros medios como los taxis, que hoy se mueven más rápidamente que los buses rojos.