Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Ospina quiere pasar a la historia con un singular récord

A lo largo de las Eliminatorias Suramericanas el portero David Ospina ha sido principal figura del combinado nacional y ante Chile, podría marcar un nuevo récord para los números del equipo 'tricolor'. Si no recibe goles ante los 'australes', el arquero del Niza poseerá el mayor invicto de un guardameta en la historia de las Eliminatorias.

El guardameta brasileño Julio César ostenta un registro de 466 minutos sin encajar anotaciones con su selección actuando en condición de local.

Colombia es la Selección que menos anotaciones ha encajado a lo largo de las Eliminatorias al Mundial 2014 con un total de 9.

Con David Ospina tapando en el Metropolitan la Selección no recibe goles desde el pasado 15 de noviembre de 2011, cuando fue derrotada 2-1 por Argentina. Desde aquella oportunidad han transcurrido 457 de imbatibilidad y que demuestran de igual forma el gran rendimiento defensivo.

De igual forma el invicto de Ospina ha coincidido con la llegada del argentino Pékerman a la Selección. Bajo el mando del orientador gaucho los colombianos han completado 5 compromisos sin recibir anotaciones. Uruguay (4-0), Paraguay (2-0), Bolivia (5-0), Perú (2-0) y Ecuador (1-0).

Son números de récord, y Ospina podría inscribir su nombre en letras doradas este viernes si logra conservar su arco en cero al menos los primeros nueve minutos frente a Chile y así superar el registro de Julio César, quien ostenta la marca absoluta de 466 minutos sin encajar gol en condición de local durante las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.