Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Zuluaga asegura que tiene todos los registros contables de la campaña presidencial

El interrogatorio, será el próximo jueves 29 de este mes

La defensa de David Zuluaga, hijo de Oscar Iván Zuluaga señaló que su cliente si tiene los registros contables de todos los pagos que efectúo cuando se desempeño como gerente de la campaña presidencial del centro Democrático cuyo candidato era su padre.

“Nosotros tenemos todos los registros contables de todos los pagos aquí no haya ninguna sorpresa de absolutamente nada todo está registrado contablemente, transparentemente y tiene una explicación desde el punto contablemente supremamente sólida”, dijo a RCN La Radio el abogado David Espinosa.

Estas declaraciones se produjeron luego de que se conociera que una de las pruebas clave de la fiscalía para citar a interrogatorio el próximo 29 de enero a David Zuluaga es el pago de 230 millones de pesos al hermano del hacker Andrés Sepúlveda que habría realizado cuando era gerente de la campaña presidencial del Centro Democrático

“En la diligencia de interrogatorio David Zuluaga explicará los antecedentes, las motivaciones y los fundamentos legales para haber procedido con el cien por ciento de los pagos que aparecen registrados en la contabilidad”, dijo Espinosa.

Al preguntarle al abogado Espinosa del porque el millonario pago a Luis Carlos Sepúlveda, el hermano del hacker, no habría quedado consignado en la contabilidad de la campaña manifestó: “No es cierto que no haya quedado en la contabilidad de la campaña, si quedó en la contabilidad de la campaña y esa es una de las cosas que se entraran a demostrar”.

También señaló: “No nos preocupa de ninguna manera (…) porque de hecho nosotros entendemos que la interpretación negativa que se le están dando a las palabras del contador han sido puestas por otros (…) Todo es razonable y legal no hay absolutamente nada que no se pueda explicar dentro del ámbito de la legalidad y de las normas contables generalmente aplicadas”, dijo Espinosa.

De igual forma aseguró que no es un capricho de David Zuluaga que el interrogatorio programado ante la Fiscalía se lleve a cabo por videoconferencia desde los Estados Unidos porque no puede dejar sus estudios de doctorado en Princeton. Nueva Jersey.

“Lo que él ha puesto de presente a la Fiscalía es que tiene un inconveniente serio, no es un capricho para poder asistir a Colombia a rendir esta diligencia, el está en estos momentos radicado allá atendiendo sus cursos de doctorado, para él es muy difícil desplazarsea”, indicó Espinosa.

“Si el interés de la Fiscalía es escucharlo él ha mostrado toda la disposición para recibirlos pero es muy difícil trastocar toda su vida a propósito de una diligencia que surge del interés de la propia Fiscalía. Entonces, este momento David no puede venir a Colombia, los puede recibir en cualquier momento pero si la Fiscalía decide que no quiere ir habría una imposibilidad para que esa diligencia se pudiera realizar”, dijo Espinosa.

Asimismo sostuvo que si existiera una acusación formal de la Fiscalía ante un juez respecto de algún ilícito de David Zuluaga la defensa estaría en este momento con elementos de prueba materiales, documentales, periciales y testimoniales que todo lo dicho contra el hijo del excandidato es falso.

“Lo cierto es que nosotros estamos tranquilos de que hizo David como gerente de la campaña de su padre fue absolutamente legal y transparente, que toda las afirmaciones que han sostenido que el cometió actos delictivos o actos reprochables son falsas y creemos que estamos en la capacidad de demostrarlo con evidencia sólida”, agregó Espinosa.