Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De continuar actos terroristas de las Farc, proceso de paz puede terminar": Presidente Santos

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, le advirtió a las Farc que de continuar con actos terroristas como el ocurrido en Dagua, con la voladura de una torre de energía, lo que mantiene sin luz a Buenaventura, el proceso de paz puede terminar.

"Ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no podemos seguir indefinidamente en esta situación porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende. Yo sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar por qué es que hablan ustedes en la Habana de paz y aquí siguen en guerra, por qué hablan en medio del conflicto".

Santos Calderón añadió que con estas actuaciones reprochables, las Farc están cavando su propia fosa política, ya que la población civil los rechaza cada vez que cometen delitos de este tipo.

"Este ataque que hicieron a las torres de energía que dejaron sin luz a Buenaventura, es algo demencial. Ellos mismos están cavando su propia fosa política porque eso es exactamente lo que hace que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace algunos días que atacaron un acueducto y dejaron sin agua a unas poblaciones del Meta".

El Presidente Santos quien hizo parte de la celebración de los 150 años de creación del Ingenio Manuelita en el municipio de Palmira, puntualizó que todas las condiciones que se han puesto en marcha en este proceso de paz, protegen al Estado y al pueblo colombiano, porque no quiere terminar como un ex Presidente que ensayó un proceso de paz, fracasó y terminó con el fortalecimiento de la guerrilla.