Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De forma pacífica terminó marcha de los profesores en Bogotá

Con la presencia de más de 20 mil maestros de diferentes regiones del país, los profesores organizados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) radicaron este jueves en el Ministerio de Educación el Pliego de Peticiones 2015-2017.

En la manifestación de los profesores participaron docentes de regiones desde el Guaviare hasta el Valle del Cauca y desde el departamento de la Guajira hasta Nariño.

Educadores viajaron desde este miércoles en caravanas de buses procedentes de diferentes regiones del país, desde Guaviare hasta el Valle y desde Nariño a La Guajira, para llegar a Bogotá y unirse con los profesores de la Capital de la República.

Simultáneamente hubo manifestaciones de docentes en las capitales departamentales y en todas se registró asistencia masiva, según voceros de Fecode.

El pliego de peticiones tiene aspectos centrales como la salud, nivelación salarial y definición de estatuto para los profesores del 1278, que acoge a más de 180 docentes del país.

Desde tempranas horas del jueves los profesores hicieron presencia en los alrededores del Ministerio de Educación en el Centro Administrativo Nacional, CAN, donde radicaron el pliego de peticiones.

Luego los docentes organizados en Fecode se tomaron uno de los carriles de TransMilenio por la calle 26 hacia el Oriente, causando la suspensión del servicio y llegando sobre las dos de la tarde a la Plaza de Bolívar.

El presidente de Fecode, Luis Gruvert, dijo que “el magisterio mostró hoy su respaldo unánime a sus sindicatos y a su Federación, como el apoyo irrestricto a los puntos del pliego, como nivelación salarial, salud digna y un nuevo modelo de ascenso para el Estatuto 1278”.

Sobre las cinco de la tarde los profesores se fueron dispersando de manera pacífica, de la Plaza de Bolívar hacia los sectores donde estaban los vehículos que los llevaron a sus lugares de origen.