Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle invita a la oposición a hablar de paz y anuncia reunión con militares retirados

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto De la Calle reiteró su invitación a los sectores opositores para dialogar sobre el proseo de paz.

Aseguró que tuvo un éxito parcial cuando invitó a los partidos políticos a debatir sobre los diálogos de paz con las Farc porque algunos se negaron.

De la Calle dijo esperar de la oposición una postura de humildad y no arrogancia.

Por ejemplo el Doctor Oscar Iván Zuluaga nació a pocos kilómetros del sitio donde yo nací, y hemos vivido siempre a poco kilómetros uno del otro ¿Por qué no podemos hablar sobre Colombia? Con el senador Iván Duque en Washington hablábamos sobre el futuro de Colombia ¿Por qué no podemos volver hablar? Con la doctora Clara hemos hablado mil veces, con el Polo Democrático. ¿Por qué no puedo hacerlo con las personas que se oponen desde otro ángulo de la política colombiana?”, agregó.

Además, el jefe del equipo negociador del Gobierno, anunció que sostendrá en los próximos días una reunión con los militares retirados.

Quiero anunciar que he sido invitado por los militares retirados, por Acore, para discutir con ellos. Y he aceptado con entusiasmo. Me parece que es un ejercicio muy importante, respetamos las personas que no están de acuerdo”, agregó.

Finalmente, De la Calle destacó las reuniones que en los últimos días el Gobierno sostuvo con el exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan y lo calificó como “un hombre muy sabio”.

Afirmó que el mensaje que de Annan que los colombianos deben tener en cuenta es que la paz es un proyecto nacional.