Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De las 2 mil viviendas gratis para Risaralda, sólo se han entregado 762

Algunas de las personas beneficiadas con estas viviendas de interés social manifiestan que no son lugares dignos para vivir porque los espacios son muy reducidos para núcleos familiares tan grandes.

Pereira y Dosquebradas fueron los municipios beneficiados en el departamento de Risaralda con las 100 mil viviendas gratuitas anunciadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. En Pereira los planes habitacionales fueron Salamanca con 825 viviendas y Torres del Campo con 240 y en Dosquebradas, se anunciaron mil viviendas en los proyectos El Ensueño, Milenium y Primavera Multifamiliares.

Beneficiarios como Andrés Sanchez consideran estas viviendas como una bendición para sus vidas “me dieron una casita en Salamanca en Pereira y me siento completamente feliz porque es una casa muy hermosa y completa; doy gracias a Dios de que me haya dado esta bendición, porque soy discapacitado y prácticamente estaba viviendo de la caridad pero ya en mi casa tengo una opción económica, porque monté una tienda de la que derivo mi sustento”.

Ecilenia Gómez Gómez, desplazada de la violencia en Neira Caldas, se considera afortunada, “fue como recibir una llamada milagrosa, donde me decían que me inscribiera en la Alcaldía de Dosquebradas para que me otorgaran el beneficio y en 20 días ya tenía vivienda para mi familia y así pude dejar de trabajar en una mina para sostener a mi familia”.

Sin embargo, hay algunos que consideran que estas viviendas no son tan buenas como dicen; un beneficiado en Salamanca dice incluso que no son dignas para vivir “me parece absurdo que digan que una casa de 2 habitaciones es digna para 8 personas, ellos tenían los datos de todas las familias y no entiendo por qué hacen eso, además cada ratico hay bajones de energía y se nos han quemado electrodomésticos y lo peor es que hasta acá no llega transporte, nos toca caminar largos trayectos”

Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas manifestó que la construcción de los tres proyectos está en un 90% " de las mil viviendas ya se han entregado 448 y después de ley de garantías se entregarán las otras". En Pereira sólo se han entregado 317 y ya hay construidas 769, antes del mes de junio estarán asignadas, dijo Sonia Tamayo, secretaria encargada de Gestión Inmobiliaria en Pereira.