Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De nuevo se registra una incursión militar de la guardia venezolana a territorio colombiano

En las últimas horas tres integrantes de la guardia venezolana ingresaron a territorio colombiano en momentos en que perseguían a un vehículo con contrabando sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander que une a los municipios de Ureña y Cúcuta.

El alcalde de Ureña del Estado Táchira, Alejandro García, dijo que la guardia venezolana detuvo a un vehículo con contrabando, pero el conductor pasó la frontera en su carro y dentro de él iba un integrante de la guardia, atropellando igualmente a otro uniformado.

El Alcalde manifestó que "esta acción obligó a que una patrulla venezolana lo persiguiera y llegará al sector conocido como 'El Escobal', en territorio colombiano".

Los tres uniformados venezolanos fueron protegidos por la Policía colombiana ante la reacción violenta de la comunidad, además fueron entregados a la unidad de migración, quienes posiblemente en el transcurso del día lo entreguen a las autoridades venezolanas.

En menos de un mes se registra otra incursión militar, en donde las autoridades venezolanas irrespetan la soberanía colombiana, con el objetivo de perseguir a los contrabandistas, quienes se quejan constantemente de maltrato del Ejército y guardia venezolana, sin contar el número de colombianos capturados por el presunto delito de contrabando dijo un vocero de los vendedores informales de Cúcuta.