Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿De qué color es el vestido?

Las redes sociales explotaron por un vestido del cual para muchos no se sabe cuál es su color.

Una joven subió la foto a redes sociales del vestido porque no se pudo poner de acuerdo con sus amigas sobre el color del mismo.

En la foto, la mujer pidio ayuda para descifrar si el vestido es blanco con rayas doradas o azul con rayas negras. El famoso portal Buzzfeed publicó la foto con una encuesta y en cuestión de minutos Internet explotò.

La foto es viral en Internet e incluso algunos científicos que han sido consultados por diferentes medios en el mundo, han dicho que la explicación detrás del diferente color que percibe la gente en la pantalla tiene que ver con la percepción que hace el cerebro de los colores y el ángulo en el que entra la información al ojo humano , que es diferente en cada persona.

Es decir, en la foto del vestido el contexto está jugando una mala pasada al cerebro por la división horizontal de los colores y el efecto de iluminación que tiene la fotografìa.

Segùn los científicos, se trata de una ilusión óptica normal, contradiciendo algunas versiones que circularon en la red según las cuales , los diferentes colores tenían significación psicológica de acuerdo a cada ser humano.