Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De Rusia con amor: el caballero Eugenio Onegin repite en la MetOpera

Eugenio Onegin es la ópera rusa más famosa; Piotr Ilich Tchaikovsky es el más importante compositor ruso de la historia; Alexander Pushkin es un destacado escritor ruso, y Anna Netrebko, nacida en Rusia y con ciudadanía ruso-austriaca, es la diva mundial del canto lírico.

Los cuatro personajes, a los que se suman el director musical -también ruso- Valery Gergiev y el barítono polaco Mariusz Kwiencien, son protagonistas del primer título de la temporada 2013-1014 de la Metropolitan Opera de Nueva York, que se transmite en directo y en diferido a 1.900 salas de cine de 65 países, entre ellos Colombia.

Se estima que más de 200 mil personas en cinco continentes puedan apreciar cada una de estas transmisiones, que llegan a los teatros con subtítulos en español, imágenes en alta definición, sonido impecable, entrevistas con los protagonistas e imágenes inéditas de la producción.

Eugenio Onegin, compuesta por Tchaikovsky, es una historia de amor, desencuentro y arrepentimiento. El genial compositor era gran admirador de la novela homónima del escritor ruso Alexander Pushkin y, por el parecido de su poesía con la vida real, la usó como base para el libreto de una ópera.

La diva Anna Netrebko se estrena en el papel de Tatiana, junto al barítono Mariusz Kwiencien en el rol protagónico de Eugenio Oneguin, con la orquesta de la MetOpera tocando bajo la batuta del reconocido maestro Valery Gergiev.

Así como lo hizo con la transmisión en directo el pasado 5 de octubre, Cine Colombia proyecta en diferido la ópera Eugenio Onegin este sábado 19 de octubre a las 12 del mediodía. El espectáculo podrá ser visto en ocho salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Eugenio Onegin es la primera de 10 óperas que se verán en directo y en diferido en ocho teatros de Cine Colombia: Multiplex Andino, Unicentro, Avenida Chile, Santafé y Gran Estación de Bogotá; Multiplex Chipichape de Cali; Multiplex Santafé de Medellín, y por primera vez en el Multiplex Buenavista de Barranquilla.