Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate sobre paramilitarismo sí se va a hacer, dice Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda afirmó que el debate de control político sobre el fenómeno de paramilitarismo en Colombia, sí se va a llevar a cabo en el Congreso.

Cepeda señaló que el próximo martes radicará una solicitud en la plenaria del Senado para la realización de este debate.

“El debate se va a aprobar seguramente el próximo martes, una vez quede aprobado vamos a fijar una fecha, yo espero que sea cuanto antes, el debate se va a hacer, sobre eso no debe caber ninguna duda. No tiene ninguna clase de vicio, ni hay ninguna razón que sea válida para eludir este debate”, manifestó.

El congresista dijo que el uribismo, a la cabeza del senador Álvaro Uribe, tiene temor de responder sobre presuntos vínculos con el paramilitarismo.

“En las filas de la extrema derecha hay gran nerviosismo y veo mucho temor en dar explicaciones ante el país, pero eso se va a tener que hacer”, añadió.

El senador Álvaro Uribe aceptó el debate sobre paramilitarismo pero ha dicho que su intervención para dar respuesta a los cuestionamientos la hará días después.