Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debaten sobre Bogotá 24 horas y rumba extendida con restricciones de consumo de licor

Eduardo Behrentz, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, propone estudiar la medida de rumba extendida que se aplica hoy en 4 localidades de Bogotá desde un enfoque que no necesariamente implique la ingesta de alcohol.

Además aseguró que actualmente, la administración no cumple a cabalidad requisitos fundamentales como servicios de transporte 24 horas, y debe comenzar a ofrecer otro tipo de servicios permanente en cultura y deportes.

Imitar la referencia de otras ciudades del mundo, como Los Ángeles, que se conoce como la ciudad del entretenimiento, en donde el tiempo extendido de los bares no está vinculado con consumo de alcohol. Entonces uno puede tener si se quiere dos horas zanahoria: una para el tema de consumo de alcohol, otra para la apertura del establecimiento. Paremos de tomar a las 2 de la mañana y si queremos seguimos hasta las 5am”, aseguró Behrentz.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, aseguró que no está de acuerdo con la propuesta de Behrentz. Dijo que hoy son pocas zonas las de la aplicación de la medida, no se ha logrado totalmente la rentabilidad y propone que la extensión de la hora de rumba sea por establecimiento calificado en cualquier parte de la ciudad y no por zonas.

Prohibirla venta de alcohol es generar que los mercados negros usufructúen algo que los legales deben estar manipulando bajo toda la supervisión del Estado”, aseguró

Jonathan Nieto, Subsecretario de Seguridad y Convivencia, aseguró que Bogotá necesita fortalecerse como una ciudad 24 horas y que es necesario des estigmatizar la noche.

El tema del licor debe entrar en debate, hay un público muy grande de personas que les gusta festejar con licor. De hecho, Colombia tiene una cultura de años del festejo con estas bebidas”, indicó Nieto.