Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debe conocerse si con las "chuzadas" se cometieron actos ilegales o inconstitucionales

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, le pidió al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación ahondar en las investigaciones para esclarecer cuál es la verdad detrás de las supuestas interceptaciones ilegales conocidas en las últimas horas, pues el país debe saber si se cometieron actos ilegales e inconstitucionales y quiénes son los responsables.

Penagos, quien hace parte de la Comisión de seguimiento de las actividades de Inteligencia y Contrainteligencia, aseguró que el próximo martes el Ministro de Defensa y la cúpula militar deberán explicarle al Congreso si hubo o no interceptaciones ilegales.

"Que nos cuenten de manera precisa las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron esas chuzadas, a quién chuzaron, por orden de quién, con qué fundamentos legales, queremos tener información precisa para contarle la verdad a los colombianos", enfatizó.

El representante a la Cámara aseguró que el Congreso tiene la responsabilidad de pedir explicaciones para que la verdad salga a la luz pública, pues este tipo de hechos generan inestabilidad democrática y golpean la credibilidad de las instituciones.