Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debido a sequía, se impondrán controles y topes máximos al consumo de agua

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan de choque para mitigar los efectos del fenómeno del niño y la sequía que se presenta en varias zonas del país.

El capitán Andrés Miranda, Director Nacional de Bomberos, reveló que uno de las medidas que implementará el Gobierno es la imposición de un tope al consumo de agua en primer lugar en las regiones más afectadas.

Se reduce porque la cantidad de agua debido a la temporada va a ser irregular, pero el Gobierno ha tomado todas las medidas del caso y sobre todo en el nivel preventivo, cumpliendo los compromisos de transparencia para que el impacto no sea tan fuerte ante la comunidad”, señaló

El Ministerio de Medio ambiente y el Viceministerio de Agua está mirando la puesta en marcha de una resolución que tiene unos parámetros que van ser comunicados oportunamente”, dijo.

Al insistir sobre si habrá un tope de consumo de agua, el capitán dijo: “sí, tendrá que haberlo porque hay zonas del país en donde en estos momentos no se puede pasar de un litraje mínimo”.

Serán cinco las medidas que implementará el Gobierno:

1. Dotación a los organismos de Socorro y fuerzas Militares de equipos para abastecimiento de agua.
2. Perforación de los pozos, que está a cargo del MinAgricultura y de Minas.
3. La dotación de equipos aéreos para minimizar y mitigar los incendios forestales.
4. La planificación de la explotación agropecuaria en áreas secas.
5. El consumo de agua, con una reglamentación que va a permitir el control del uso de agua.