Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debut en Latinoamérica: la diva Anna Netrebko cantará en Colombia

Por primera vez en Colombia y Latinoamérica, la diva del canto lírico en el mundo y una de las voces más notables del momento, la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, se presentará este año en Bogotá.

La Netrebko viene acompañada de su esposo, el barítono uruguayo Erwin Schrott, con quien conforma una de las parejas de artistas más románticas y sobresalientes de la actualidad.

La pareja se presenta el próximo 12 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta del maestro estadounidense Eugene Kohn.

El Ministerio de Cultura, cuya titular es Mariana Garcés, y la Asociación Nacional de Música Sinfónica hacen posible este debut de Anna Netrebko, tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Desde su debut en 1995, la artista ruso-austriaca, de impactante presencia escénica y gran virtuosismo, se ha presentado en escenarios tan importantes como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House de Londres, el Covent Garden y el Teatro Real de Madrid.

Voz sensual y amplia tesitura

La coloratura de su sensual voz y su amplia tesitura la han llevado a representar un amplio espectro de personajes, como Violetta en La Traviata de Verdi, Susanna en Las Bodas de Fígaro de Mozart y Julieta en Romeo y Julieta de Gounod, entre muchos otros.

Por su parte, su marido, el barítono uruguayo Erwin Schrott, ganó en 1998 el primer premio en la categoría de hombres y el premio del público de Operalia, y se ha destacado por cantar en teatros internacionales de la talla de La Scala de Milan y el Metropolitan Opera.

El maestro Eugene Kohn acompañó en su calidad de pianista a estrellas de la ópera como María Callas y Luciano Pavarotti, y como director de orquesta ha trabajado principalmente en el Metropolitan Opera de Nueva York y en la Ópera de Bonn (Alemania).

El público ya ha dado cuenta de prácticamente todas las boletas para este espectáculo, que se convierte en uno de los más trascendentales en la historia de la música clásica en Colombia.