Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Decidí, en solidaridad con Mauricio Arroyave, renunciar al programa": Manuel Salazar

El periodista Manuel Salazar explicó los motivos de su renuncia a Canal Capital, argumentando que fue una decisión que tomó en apoyo a su colega Mauricio Arroyave, a quien no le renovaron su contrato como director del programa '<i>El Primer Café</i>', y porque sentía que ya no era bien recibido por parte de la gerencia del canal.

En diálogo con RCN La Radio, Manuel Salazar afirmó que "decidí, en solidaridad con Mauricio Arroyave, renunciar al programa, era una situación que se veía venir".

Manifestó que su salida del Canal Capital fue algo que consultó con su familia y que aprovechó que la renovación de su contrato estaba cerca, para pedir que no fuera tenido en cuenta en la continuidad de sus labores dentro del programa 'El Primer Café', donde compartía escenario con Mauricio Arroyave.

"Siempre he dicho que soy feliz porque hago lo que me gusta, porque hay un espacio que me llena al hacer periodismo, pero esto fue algo que no ocurrió ese viernes cuando llegué al programa y no estaba Mauricio, dolió mucho porque fue quien me llevó al programa (…) en ese programa dejé en claro que no iba a hablar sobre su salida del canal", aseguró el periodista Salazar.

Manuel Salazar aseguró que tras la salida de Mauricio Arroyave de Canal Capital, el ambiente cambió dentro del equipo de realizadores del programa, aunque indicó que desde hace varios meses ya venía deteriorándose el trato que recibía por parte de los directivos del medio y algunos funcionarios de la administración distrital.

“Yo renuncié porque creo que era una persona incomoda para el canal, yo tenía una sección y lo único que debía hacer era enviarle los titulares a Mauricio y ya no más, yo le daba palo a todo el mundo, cuando hablaba de los diferentes temas había un distanciamiento (…) después me di cuenta de que se hicieron reuniones de 'El Primer Café' sin que me invitaran", aseguró Salazar.

Agregó que el papel de Hollman Morris como gerente del Canal Capital ha sido fundamental para sensibilizar el medio, pero resaltó que no está de acuerdo con la intromisión de una gerencia dentro del desarrollo de los contenidos que se preparan para salir al aire, sin importar cuál sea el programa.