Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Décimo versión del Hay Festival será un evento “Carbono Neutro”

Con la siembra cerca de 1200 árboles nativos en la reserva de la biósfera Tuparro, en el departamento de Vichada, la organización Acción Verde, piensa aportar en la disminución de la huella de carbono ocasionada por el Hay Festival que se realizará del 29 de enero al primero de febrero en Cartagena.

“Acción verde lo que hace es que mediante siembras muy técnicas de árboles en sitios estratégicos de Colombia compensa la huella ecológica de eventos como el festival, entonces, y es una estrategia de mitigación de las emisiones de carbono del festival, lo cual es muy loable”, explicó Juan Manuel Soto, gerente de Acción Verde.

Estos árboles nativos, que nunca serán talados, tendrán la función de capturar los gases de efecto invernadero que se produzcan durante el festival, neutralizando así la emisión total de dióxido de carbono.

Se espera que Acción Verde pueda disminuir significativamente la huella de carbono, y para esto la firma Price Water House Coopers será la encargada de realizar las respectivas mediciones.

Con hechos como este, Acción Verde convierte al Hay Festival en un evento Carbono Neutro, aportando así al medio ambiente, a la conservación de la fauna y flora y a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.