Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decisión de Corte Suprema nos toma por sorpresa: defensa de internauta condenado

Ilber López, abogado del internauta que fue condenado a 18 meses de cárcel cárcel por la Corte Constitucional por haber comentado en un foro una noticia publicada en un portal web, rechazó esa decisión y señaló que el fallo los toma por sorpresa.

López, abogado defensor de Gonzalo Hernán López, afirmó que cada una de las irregularidades que en el foro web comentó su cliente sobre Gloria Lucía Escalante, exgerente de Club Colombia, se lograron demostrar.

"Dentro del proceso se logró demostrar que ella fue sancionada de Club Colombia por un año, por haberse apropiado del patrimonio intangible de Club Colombia".

López recordó que al juicio asistieron testigos que ayudaron a demostrar las irregularidades que Escalante cometió como gerente de Club Colombia, por eso un juez de primera instancia aseguró que "no había delito".

El abogado recordó que "cualquier comentario que se haga salido de tono que atente contra el derecho fundamental que tienen las personas sobre su honra y su buen nombre, configura un delito, pero la norma penal establece que quien pueda demostrar en el juicio que lo que dice es verdad, está exonerado de sanción penal".

Señaló que la decisión de la Corte Suprema los "toma por sorpresa" y anotó que el delito que cometió Gonzalo Hernán López es considerado excarcelable.